web analytics

Las iniciativas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos promueven la ‘seguridad’ de los salarios de trabajadores y el cumplimiento por empleadores durante la Semana Nacional de Seguridad en la Construcción

WASHINGTON – Los trabajadores en la industria de construcción de los EE. UU. construyen nuestras casas, carreteras, puentes y edificios. También se esfuerzan para expandir y fortalecer la infraestructura de información de la nación para conectarnos mejor y hacer que el país sea más resiliente en tiempos de crisis.

Con varios proyectos respaldados por la Ley de Infraestructura Bipartidista, a medida que aumentan las temperaturas y el suelo se ablanda en el país, la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está demostrando su compromiso de garantizar la seguridad de los salarios de trabajadores durante la celebración anual de la Seguridad Nacional en la Construcción, del 2 al 6 de mayo, al anunciar nuevos materiales de asistencia para el cumplimiento, incluido herramientas en inglés y español, específicamente para ayudar a trabajadores de la construcción a comprender sus derechos e informar a los empleadores sobre sus obligaciones legales.

Además, la división lanzó una nueva página web para ayudar a los trabajadores y empleadores de la construcción a comprender las protecciones laborales de la Ley Davis-Bacon para proyectos creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista.

“Dependemos de los trabajadores de la construcción para que nos ayuden a cumplir la promesa y beneficios de la Ley de Infraestructura Bipartidista. Muchos de estos trabajadores trabajan largas horas en condiciones difíciles para construir nuestra nación y debemos de asegurarnos que sus trabajos sean buenos y que empleadores les paguen salarios y beneficios justos”, explicó Jessica Looman, la Administradora Interina de la División de Horas y Salarios. “Durante la Semana Nacional de la Seguridad en la Construcción, reconocemos que la salud y la seguridad de los trabajadores incluye garantizar la seguridad económica para ellos y sus familias”.

En el año fiscal 2021, la división identificó más de $36 millones en salarios atrasados adeudados a 21,000 trabajadores de la industria de construcción. Al mismo tiempo, las violaciones de las leyes Davis-Bacon y Leyes Relacionadas, leyes salariales que rigen los proyectos financiados con fondos federales, recuperaron más de $12 millones en salarios atrasados para más de 4,000 trabajadores.

En la industria, los investigadores de la división comúnmente encuentran infracciones relacionadas con la clasificación errónea de trabajadores como contratistas independientes, no les pagan a los empleados el tiempo de viaje al lugar de trabajo, el trabajo previo y posterior al turno y no pagan las horas extra según lo requerido por más de 40 horas en una semana laboral. En proyectos financiados por fondos federales, el no pagar el salario prevaleciente correcto, los cálculos incorrectos de beneficios requeridos, el no pagar todas las horas de trabajo y hacer deducciones ilegales de los salarios son infracciones comunes.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo en la industria de la construcción crecerá a por una tasa del 6 por ciento del 2020 al 2030 y crearía aproximadamente 400,000 empleos. Los empleadores que cumplan con las leyes laborales estarán mejor posicionados para contratar y retener a trabajadores calificados.

 “A medida que crezca la cantidad de empleos en la próxima década, los empleadores que niegan a los trabajadores sus salarios y beneficios completos, ya sea intencionalmente o no, tendrán más dificultades para atraer y mantener a trabajadores que necesitan para que sus negocios tengan éxito”, agregó Looman. “La División de Horas y Salarios se compromete a trabajar con agencias estatales y locales, empleadores y otras personas interesadas de la industria para promover el cumplimiento y ayudar a los empleadores a evitar las consecuencias costosas de las infracciones”.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios.

Read in English