web analytics

El Departamento de Trabajo de EEUU recupera $178K en salarios atrasados para 27 trabajadores de un empleador de Houston que los clasificaba erróneamente como contratistas independientes

HOUSTON – Una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU. ha recuperado $178,358 en salarios por horas extras atrasados para 27 trabajadores de una empresa de soldadura y fabricación de Houston que los clasificaba erróneamente como contratistas independientes y les negaba sus salarios y beneficios completos.

La División de Horas y Salarios del departamento descubrió que M&M’s Welding & Fabricating (que opera como M&M’s Welding) clasificaba erróneamente a los trabajadores especializados en la construcción de edificios de acero estructural. Como resultado, el empleador no pagaba la prima por horas extras por las horas trabajadas sobre las 40 horas en una semana de trabajo y pagaba solo a tiempo directo.

“M&M’s Welding & Fabricating explotaba a los trabajadores vulnerables al clasificarlos erróneamente y negarles el pago de horas extras que habían ganado”, explicó la directora distrital de la División de Horas y Salarios, Robin Mallett, en Houston. “Los empleadores  dañan de esta forma a los trabajadores y sus familias que dependen de sus ganancias y beneficios. También ganan una ventaja injusta por sobre sus competidores que respetan la ley. La División de Horas y Salarios hará responsables a estos empleadores”.

La División de Horas y Salarios es responsable por determinar si lo empleados han sido clasificados erróneamente como contratistas independientes y se les han negado los beneficios cruciales y protecciones de las normas de trabajo. En el año fiscal 2021, la división identificó más de $36 millones de dólares en salarios atrasados que se debían a unos 21,000 trabajadores de la industria de la construcción. En sus investigaciones, la división comúnmente encuentra violaciones relacionadas con los empleadores que no pagan las horas extras cuando se requiere, clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes y no les pagan por el tiempo utilizado en los traslados relacionados con el trabajo, o el trabajo antes y después del turno.

La Oficina de Estadísticas de Trabajo proyecta el crecimiento de la industria de la construcción en un 6 por ciento para el 2030, con una ganancia de aproximadamente 400,000 empleos. Los empleadores que aseguran que se paga a sus empleados los salarios y beneficios debidos estarán en una mejor posición para retener y reclutar trabajadores calificados.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. La división protege a los trabajadores independientemente de su condición migratoria, y podemos hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Read in English