web analytics

El Departamento de Trabajo de EE.UU. recupera $44,000 en salarios atrasados y daños y perjuicios para 2 trabajadores a quienes un contratista de envíos a domicilio de Jackson les negó las horas extras

JACKSON, MS – El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha recuperado $44,280 en salarios atrasados y daños y perjuicios para dos empleados de un contratista de envíos a domicilio de Jackson quien no les pagaba por el trabajo que realizaban fuera de horario en sus casas.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento descubrieron que Douglas Inc. (que funcionaba como Douglas Express Delivery) permitía que los empleados trabajaran fuera de horario sin remuneración, una violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. Después de trabajar sus turnos regulares y marcar su salida, los empleados continuaban realizando tareas relacionadas con el trabajo desde sus hogares, como responder llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de los clientes, proporcionar instrucciones a los conductores para los envíos y buscar conductores alternativos cuando se rompían los vehículos.

Además de no pagar a los trabajadores por el trabajo fuera de horario, Douglas Express les debía a los trabajadores la tarifa de pago a tiempo y medio requerida ya que el trabajo fuera de horario excedía las 40 horas en una semana laboral. La división también citó al empleador por una violación del mantenimiento de registros por no registrar las horas que los empleados pasaban trabajando desde el hogar después de retirarse del lugar físico de trabajo. La división también impuso a Douglas Express una multa civil de $882 por violaciones repetidas. En dos investigaciones previas, Douglas Express pagó $157,568 en salarios atrasados a 59 empleados.

“La pandemia borró los límites entre el hogar y la oficina ya que la seguridad dictaba que algunas empresas permitieran que los trabajadores completaran tareas relacionadas con el trabajo desde sus hogares; sin embargo, los empleadores siguen estando obligados a remunerar a los trabajadores por todas las horas trabajadas, incluido el tiempo que pasan trabajando desde sus hogares”, dijo la directora distrital de la División de Horas y Salarios, Audrey Hall, en Jackson, Mississippi. “A medida que más personas utilizan sitios de comercio en línea para comprar y las demandas de empresas de depósito, logística y envíos aumenta, los empleadores deben asegurarse de que cumplen completamente con las protecciones de los salarios y beneficios de los trabajadores, independientemente de dónde realicen su trabajo”.

En medio de cambios históricos de la mano de obra del país, los empresarios tienen más dificultades para retener y contratar a las personas que necesitan para realizar los trabajos que ofrecen. Se espera que muchos de esas dificultades provengan de la necesidad de reemplazar los trabajadores que se transfirieron a empleos diferentes o dejaron las fuerzas laborales.

La Oficina de Estadísticas de Trabajo proyecta que el empleo en transporte y depósito, sin contar el servicio postal, genere alrededor de 327,300 nuevos puestos en la próxima década.

“Los trabajadores se agruparán naturalmente en empresas que muestren una capacidad para pagarles los salarios completos que se ganen”, agregó Blaylock. “Los empleadores que no cumplan con su obligación legal con los trabajadores y dificulten que éstos lleguen a fin de mes se encontrarán en problemas para contratar a las personas que necesitan para estar en funcionamiento”.

Fundada en 1958, Douglas Inc. es un contratista de envíos que distribuye artículos de oficina, muebles, artículos farmacéuticos, autopartes, bebidas, suministros médicos y correo. La empresa tiene cinco filiales en Tupelo, Batesville, Greenwood, Hattiesburg y Gulfport.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas, sin importar de dónde vienen, y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Para recibir información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto con la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, y utilice su herramienta de búsqueda si cree que la división le debe salarios atrasados.

Ayude a garantizar la exactitud de las horas trabajadas y de la remuneración descargando gratuitamente la aplicación Timesheet para Android y iOS del departamento.

Read this news release in English.