web analytics

El alto precio del robo de salarios: lavadero de carros del sur de California paga $202K en salarios atrasados, daños a 13 trabajadores tras investigación

WEST COVINA, CA – Una investigación federal ha recuperado $202,192 en salarios atrasados ​​y compensación por daños para 13 trabajadores de un lavadero de carros del sur de California cuyo empleador los defraudó, trató de ocultar sus irregularidades y cometió otras violaciones a la ley federal.

Investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontraron que MG Petroleum Inc., operador de Rancho Carwash – una gasolinera, minimercado y lavado de autos, en Rancho Cucamonga, intentó ocultar sus acciones ilegales pagando a los trabajadores con dos cheques: uno por las primeras 40 horas trabajadas, y un segundo por horas extras que pagaba a tarifa regular, sin incluir la prima por sobretiempo exigida legalmente.

La división también determinó que MG Petroleum requería que los trabajadores tomaran descansos para almorzar en base al flujo de clientes. Si bien esta práctica no dejaba a los empleados tomar descansos ininterrumpidos de una hora para almorzar, el empleador deducía un promedio de 4 horas por semana para estos descansos. Estas prácticas resultaron en violaciones adicionales a la Ley de Normas Laborales Justas.

La investigación llevó a la recuperación de $101,096 en salarios atrasados ​​y una cantidad igual de $101,096 en compensación por daños para los trabajadores afectados.

“La ley federal requiere que los empleadores paguen a los trabajadores todos los salarios que tanto les ha costado ganar, incluido el pago de horas extra por las horas que los empleados trabajan por encima de 40 en una semana laboral”, dijo la subdirectora distrital de la División de Horas y Salarios, Gayane Aleksanian, en West Covina, California. “El operador de Rancho Carwash negó a los trabajadores su pago de horas extras y luego intentó ocultar sus ilegales prácticas de pago. Ahora quedan claras las costosas consecuencias de sus violaciones y su intento de evadir la ley”.

En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de $138 millones en salarios de horas extra no pagados para más de 145,000 trabajadores.

“A medida que los empleadores tratan de encontrar a las personas que necesitan para operar sus negocios, aquellos que respetan los derechos de los trabajadores a recibir el pago de su salario completo y evitan violaciones tienen más probabilidades de tener éxito en la retención y contratación de empleados”, agregó Aleksanian.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial para consultas y el departamento puede comunicarse con las personas que llaman en más de 200 idiomas. Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la división, comuníquese con la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243).

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, tenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda si cree que la división le ha recuperado salarios atrasados.

Asegúrese de que las horas trabajadas y el pago son correctos bajando gratuitamente la aplicación de planilla de horas y pagos del departamento para dispositivos Androide y iOS.

Este comunicado de prensa también está disponible en inglés.